HALLOWEEN? ABSOLUTAMENTE… NUNCA MAS!!!

Publicado por seriglesia en

Un punto de vista Prudente y reflexivo, atentos al Señor (Efesios 5, 8-11).

Primero que nada quiero saludar a todos ustedes hermanos en Cristo. Pronto se viene la fecha en que tiene lugar este festejo de orígenes paganos que es el Halloween. No quiero tratar o hacer una exposición histórica sobre los orígenes de esta celebración, ya que se puede buscar fácilmente información en internet sobre este tema, si no abordar el mismo desde mi experiencia personal.

Desde mi juventud, siempre me gustaron con mucha fascinación las fiestas de disfraces! Y a quien no! Son sumamente divertidas ya que tiene ese aditamento especial que son los disfraces que es un cúmulo de inventiva, comicidad, novedad y colorido!  Así que siempre que surgía una fiesta de disfraces a la que podía asistir… yo decía: “¡Allá vamos!”. Yo soy de Argentina, y con el pasar del tiempo me enteré que en un pueblo muy turístico se realizaba una gran fiesta de disfraces en una “disco-pub” de allí. Era para festejar el Halloween o “noche de brujas”. Obviamente no es un festejo propio de mi país, sino de otros en los que tiene mucho arraigo como U.S.A. y otros países de Europa donde se desarrolló la cultura celta y otras similares de ésos tiempos. Pero por motivos puramente comerciales se lo intenta festejar en mi país. Pero  afortunadamente  no mucho.

Cuando me entero de esto (esto fue en el 2008) le cuento a mi esposa y a ambos nos alegró mucho porque hacía mucho que queríamos ir a una  fiesta de disfraces que fuera grande de verdad. A la que fuimos y realmente lo disfrutamos muchísimo! Porque, para nosotros, era una fiesta de disfraces más con un poco de la temática particular de “noche de brujas”. Y así fuimos a dos ediciones más de esta fiesta en éste lugar y realmente era increíble lo bien que nos divertíamos! 

Recuerdo que a veces nos decían algunas personas de fe que no era bueno festejar el Halloween ya que los orígenes eran oscuros y que la temática era “oscura”. Aloque nosotros respondíamos que solo era una fiesta de disfraces y que nosotros NO QUERÍAMOS festejar el Halloween sino que nuestro objetivo era ir a divertirnos a una fiesta así. Y por lo tanto seguíamos pensando en ir todas las veces que pudiésemos a esa fiesta.

Pero todo cambió a principios del 2014 a raíz de un video que vimos en una publicación por Facebook.  El mismo se trataba de una charla de un sacerdote, que junto con un ex –satánico, exponía lo que pasa realmente esa “noche de brujas”  o noche de Halloween. Realmente nos impactó muchísimo lo que escuchábamos, de cómo se ultrajaba las Sacratísimas hostias consagradas de las formas más extremas! De los sacrificios de niños al demonio (en el video se relataba que se realizaban abortos a mujeres de esos cultos satánicos que se embarazaban calculando las fechas para que los bebes llegaran en avanzadísimo estado de gestación para la fecha del Halloween y ser abortados en esa ceremonia oscura como sacrificio humano al demonio)

Todo lo excelso, puro, destinado a la honra, y adoración a Dios en una Santa Misa, se lo revierte en las “misas Negras” para DESHONRARLO Y ULTRAJARLO!!… Y TODO ESO SE DA EN UNA “CELEBRACION ESPECIAL “ EN LA NOCHE DE HALLOWEEN!! (1). Obviamente,  se produjo un giro de 180° en nuestra forma de ver el “Halloween”!

Los invito a hacer la misma reflexión que hicimos nosotros. Todo lo que escuchamos en ése vídeo nos impresiono tanto por la EXTREMA ABERRACIÓN que ahí se mostraba, que nos cuestionábamos sobre la veracidad de esos hechos. Nos costaba creer que cosas tan terribles sean ciertas. Pero la pregunta en nuestro interior era “¿y si eso tan extremadamente terrible era cierto?” analicemos esto: En el relato de lo que acontecía en esas “misas negras”, lo que más nos impactó fueron los SACRIFICIOS DE NIÑOS  y de los ultrajes a la SAGRADA EUCARISTÍA. Lo primero son ASESINATOS ABERRANTES y que quedan IMPUNES por el oscuro accionar de estos personajes que actúan en el máximo secreto. Y lo otro, que si lo primero les pareció realmente aberrante, lo supera todo en cuanto iniquidad y aberración (aunque a la pobre visión de los ojos humanos así no parezca) el EXTREMO ULTRAJE A LA SACRATISIMA EUCARISTÍA!!! Para poder ver la enorme gravedad de esto lo expongo a continuación.

Recuerdo en mis clases de teología que hay un principio en cuanto a la gravedad de una falta u ofensa a una persona. Y es este: “La gravedad de una falta u ofensa es directamente proporcional a la dignidad (personal) avasallada” entonces si esos supuestos asesinatos de niños  casi a punto  de nacer (o recién nacidos!),  que son personas humanas, con dignidad humana y por lo tanto finita, son extremadamente graves (en lo personal lo percibo como un hecho que es tan grave que no encuentro palabras para describirlo)… que queda para una ofensa directa a la Sacratísima Eucaristía? Que estamos frente a una persona Divina, con dignidad Divina y por lo tanto Infinita! Entonces dada la GRAVEDAD de esos posibles hechos (porque no sabemos  con certeza si acontecen o no, quedando a nuestro criterio el discernir sobre esto) yo pienso que todo verdadero cristiano tiene que tomar una actitud de PRUDENCIA y no festejar el Halloween. ¿A caso usted podría ir a una gran fiesta sabiendo que a un hijo, o padre, o madre, o hermano lo han secuestrado y lo están haciendo sufrir en gran manera? Obviamente que NO!! POR ESA RAZON YO,  MI ESPOSA Y MIS HIJOS DECIMOS… HALLOWEEN… ABSOLUTAMENTE NUNCA MAS!!!

(1) Según el relato del vídeo El Halloween es el “año nuevo Satánico”. Éste vídeo  se puede encontrar en youtube (busquen “Un exorcista habla del por qué un católico no debe festejar Halloween”) https://www.youtube.com/watch?v=RljU3mAviAE

Categorías: Reflexiones

4 Comentarios

https://bit.ly · 11 noviembre, 2020 en 8:45 pm

This article is genuinely a good one it
helps new net visitors, who are wishing in favor of
blogging.

we just did 46 hat biden · 14 noviembre, 2020 en 2:38 pm

WOW just what I was looking for. Came here by searching for joe biden we just did

we just did hat official · 21 noviembre, 2020 en 6:42 pm

I enjoy what you guys are usually up too. This type
of clever work and reporting! Keep up the excellent works guys I’ve added you guys to my blogroll.

joe biden we just did hat · 22 noviembre, 2020 en 2:24 am

Asking questions are genuinely pleasant thing if you are not
understanding anything fully, however this post presents nice understanding even.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *