Tema 1 – En un principio no existía nada, solo existía Dios, porque DIOS es Eterno, NO TIENE PRINCIPIO NI FIN.

Dios TODOPODEROSO creo a los ángeles para alabarlo y servirlo, para ser sus mensajeros, para cuidar a los hombres y guiarlos hacia el cielo, Dios les puso una prueba de obediencia, el ángel más hermoso llamado luzbel, en su soberbia, decidió no obedecer a Dios, así el y todos los demás ángeles que lo siguieron, de allí en adelante llamados demonios, fueron condenados  a un lugar sin Dios que se llama infierno.

Dios TODOPODEROSO creo al hombre, antes preparo un mundo maravilloso para que fuera su hogar y sea feliz, creo al hombre a su imagen y semejanza dándole inteligencia y voluntad para amar, al formar el cuerpo humano Dios crea en cada hombre un alma inmortal y espiritual.

El primer hombre y la primera mujer se llamaron ADAN Y EVA ellos fueron puestos en el paraíso terrenal con muchos Dones que los liberaban del sufrimiento y de la muerte, para hacerlos sus hijos Dios puso en sus almas un Don Divino que es la GRACIA SANTIFICANTE y les dio un mandato que debían obedecer.

El demonio envidioso de su felicidad los engaño, desobedecieron a Dios y pecaron, perdieron todos los Dones que Dios les había dado y Dios los arrojo del Paraíso, este es el PECADO ORIGINAL CON EL QUE TODOS NACEMOS. (Génesis 1,5)

Pero Dios no abandono a los hombres, les prometió que enviaría un Salvador que les devolvería todo lo perdido.

Tema 2 – DIOS FORMA UN PUEBLO NUEVO

Tema 2

Los hombres se multiplicaron en la tierra y se volvieron muy malos, Dios purificó la tierra con un diluvio, pero antes eligió a NOE para encomendarle una tarea, Gén 6 y 7 )

Los hombres volvieron a multiplicarse sobre la tierra y Dios elige a ABRAHAM para confiarle el gran proyecto que tenia de salvar a los hombres. Enviaría a la tierra el Salvador prometido a Adán y a Eva pero antes quería formar un pueblo nuevo donde naciera el Salvador.

Dios probo 2 veces la FE de Abraham (Gen 12, 1-5, Gen 22, 1 – 18) y el obedeció siempre, Dios le prometió hacerlo padre de un gran pueblo, es por esto que lo llamamos padre de nuestra FE

Abraham tuvo un hijo llamado ISAAC y de este nació JACOB, de la descendencia de Jacob y sus 12 hijos surgirá el nuevo pueblo de Dios.

Dios cambia el nombre de Jacob y a partir de ese día Jacob se llamara ISRAEL y sus 12 Hijos se convertirán en las 12 tribus de Israel y de allí surgirá el pueblo de ISRAEL.

JOSE, el  más pequeño de los 12 es vendido por sus hermanos como esclavo y es llevado a Egipto donde se convertirá en un gran ministro gracias al Don de interpretación de los seños que le había dado Dios. Gen 37 al 47

La llegada de una sequía de 7 años llevo a la reunión de los hermanos, desde aquel día el pueblo de Israel entra a vivir en Egipto gracias a José que perdona a sus hermanos y les permite instalarse en Egipto regalándoles  tierras para vivir todos unidos.

yeezy · 16 enero, 2021 en 7:53 pm

A lot of thanks for each of your efforts on this website. My mom take interest in going through internet research and it’s obvious why. Almost all notice all of the lively medium you present both interesting and useful things via this blog and even cause participation from other ones on that point so our princess is always understanding a lot. Take advantage of the remaining portion of the year. You are always doing a useful job.