Encuentro 4 – La Anunciación a María

Publicado por seriglesia en

Después de tantas invasiones en el territorio de Judá , son los  Romanos  los que reinan en el tiempo en que Dios envía al Salvador, en ese tiempo ocupaba el territorio de Judá  el  pueblo JUDIO, ellos  pertenecían a la tribu de Judá , la más obediente a la ley de Dios

En este pueblo judío había un grupo de personas llamadas “los pobres de YAVE “que  esperaban y rezaban por la venida del Salvador,  por boca de los profetas habían recibido el mensaje de que el Salvador sería un descendiente de la tribu de Judá, porque la tribu de Judá  siempre fue fiel a Dios y de ella nació el SANTO REY DAVID.

Es por esto que en la época de Jesús  se esperaba como Mesías a un descendiente de David. 

En esa pequeña porción del pueblo obediente a los mandamientos de Dios , también llamada “Resto fiel”, nace MARÍA, ella fue concebida en el vientre de su madre  SIN PECADO ORIGINAL, ella es llamada la INMACULADA CONCEPCIÓN.

María amaba con todo su corazón a Dios, su alma estaba llena de Gracia, María rezaba constantemente para que Dios enviara el salvador prometido, un día estaba María en su casa, cuando se le apareció el Ángel Gabriel que vino a anunciarle que sería la madre de Dios, (Lucas 1, 26 – 38)

En ese momento, el Hijo de Dios se hizo hombre en las purísimas entrañas de la Virgen María, por obra y gracia del Espíritu Santo.

Este es el “Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios”, desde Ese día, la Virgen María se convirtió en Madre de Dios y Madre Todos los Hombres.

Un Ángel se apareció a José y le dijo que tomara a María como esposa, que el hijo que llevaba en su vientre era el hijo de Dios.

Jesús nace en Belén (Lucas 2, 1 – 36)

María y José Vivian en Nazaret, por motivo de un censo que debían respetar tuvieron que hacer un viaje muy largo hasta Belén, al llegar se refugiaron en un establo con los animales.

A media noche un 25 de diciembre, nació Jesús y la virgen María lo acostó en un pesebre, los ángeles cantaban, los pastores lo adoraban y los tres reyes magos lo visitaban (Mateo 2, 1 – 13)

Todos los años, el 25 de diciembre, celebramos con mucha alegría la NAVIDAD, porque nos recuerda el nacimiento de Jesús.

El Rey Herodes había escuchado que nacería el Rey de los Judíos  y por miedo a perder su trono, manda matar en Belén a todo niño varón hasta los 2 años de edad (Mateo 2, 13-19)

Un Ángel se presenta ante José y le ordena huir a Egipto para poner a Salvo la vida del niño Jesús.

Pasado un tiempo La SAGRADA FAMILIA (Jesús , María y José ) regresan a Nazaret  y Jesús es presentado en el templo para ser circuncidado, según la ley de Moisés  (Lucas 2, 22-35).

Jesús hasta la edad de 30 años, vivió con María y José en Nazaret una vida de oración, pobreza, trabajo y obediencia, para darnos el ejemplo. 

Categorías: ILUMINACIÓN

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *