Mensaje de nuestra Santísima Madre, 25 de marzo de 2021

“¡Queridos hijos! También hoy estoy con ustedes para decirles: hijitos, quien ora no le tiene miedo al futuro y no pierde la esperanza. Ustedes han sido elegidos para llevar alegría y paz, porque son míos. He venido aquí con el nombre de Reina de la Paz, porque el diablo quiere la aflicción y la guerra; quiere llenar el corazón de ustedes con el miedo al futuro; y el futuro es de Dios. Por eso, sean …

Encuentro 4 – La Anunciación a María

Después de tantas invasiones en el territorio de Judá , son los  Romanos  los que reinan en el tiempo en que Dios envía al Salvador, en ese tiempo ocupaba el territorio de Judá  el  pueblo JUDIO, ellos  pertenecían a la tribu de Judá , la más obediente a la ley de Dios En este pueblo judío había un grupo de personas llamadas “los pobres de YAVE “que  esperaban y rezaban por la venida del Salvador,  …

Encuentro 3 – 40 años en el desierto

El pueblo pasa 40 años en el desierto, en todo este tiempo Dios habla con Moisés y le pide que construya el ARCA DE LA ALIANZA, EL TABERNÁCULO y le enseña el CULTO El pueblo se asienta alrededor del TABERNACULO (tienda de pieles), en el arca de la Alianza (cofre de oro) se guardan las tablas de la LEY y desde allí Dios se comunica con Moisés. Dios alimenta a su pueblo con un pan …

¿El Señor encontrara Fe cuando vuelva?

Un año mas festejamos el Nacimiento Único, Divino y Eterno del Hijo de Dios, volvemos a contemplar el misterio completo de salvación de nuestro Señor, su Vida publica, su Pasión, su Muerte, su Resurrección y la promesa del Espíritu Santo a su Santa Iglesia. El Cabeza invisible, representada terrenalmente por el Papa  y todos los demás bautizados somos miembros sacramentados, eclesiásticos, consagrados y laicos, adoradores de la Santísima Trinidad. Cuantos bautizados año tras año van …

Encuentro 2 – PASCUA ANTIGUA (de la esclavitud a la libertad)

Paso el tiempo y el pueblo de Israel se multiplico, el nuevo Faraón que no había conocido a José, ya no veía bien que ese pueblo ocupara sus tierras y los condena a ser esclavos. 400 años estuvo el pueblo de ISRAEL esclavo en Egipto, el pueblo siempre clamaba a Dios por el Salvador prometido. Como este pueblo se multiplicaba mucho, el Faraón dio la orden de  matar a todo niño varón que fuese naciendo …

Encuentro 1 – En un principio no existía nada, solo existía Dios, porque DIOS es Eterno, NO TIENE PRINCIPIO NI FIN.

Dios TODOPODEROSO creo a los ángeles para alabarlo y servirlo, para ser sus mensajeros, para cuidar a los hombres y guiarlos hacia el cielo, Dios les puso una prueba de obediencia, el ángel más hermoso llamado luzbel, en su soberbia, decidió no obedecer a Dios, así el y todos los demás ángeles que lo siguieron, de allí en adelante llamados demonios, fueron condenados  a un lugar sin Dios que se llama infierno. Dios TODOPODEROSO creo …

Primera Comunión

Guía de temas básicos para comprender la historia de nuestra salvación, con un resumen, lecturas bíblicas y citas de catecismo. Intentaremos comunicar una catequesis de comunión que en su primer parte (que serian los temas de primer año) estará basada en el Antiguo Testamento, a través de una linea del tiempo veremos como se desarrolla la historia de nuestra salvación y pasaremos al Nuevo Testamento conociendo a Jesús hasta su muerte y resurrección. Terminaran los …