¿El Señor encontrara Fe cuando vuelva?

Un año mas festejamos el Nacimiento Único, Divino y Eterno del Hijo de Dios, volvemos a contemplar el misterio completo de salvación de nuestro Señor, su Vida publica, su Pasión, su Muerte, su Resurrección y la promesa del Espíritu Santo a su Santa Iglesia. El Cabeza invisible, representada terrenalmente por el Papa  y todos los demás bautizados somos miembros sacramentados, eclesiásticos, consagrados y laicos, adoradores de la Santísima Trinidad. Cuantos bautizados año tras año van …

Tema 3 – PASCUA ANTIGUA (de la esclavitud a la libertad)

Paso el tiempo y el pueblo de Israel se multiplico, el nuevo Faraón que no había conocido a José, ya no veía bien que ese pueblo ocupara sus tierras y los condena a ser esclavos. 400 años estuvo el pueblo de ISRAEL esclavo en Egipto, el pueblo siempre clamaba a Dios por el Salvador prometido. Como este pueblo se multiplicaba mucho, el Faraón dio la orden de  matar a todo niño varón que fuese naciendo …

Tema 1 – En un principio no existía nada, solo existía Dios, porque DIOS es Eterno, NO TIENE PRINCIPIO NI FIN.

Dios TODOPODEROSO creo a los ángeles para alabarlo y servirlo, para ser sus mensajeros, para cuidar a los hombres y guiarlos hacia el cielo, Dios les puso una prueba de obediencia, el ángel más hermoso llamado luzbel, en su soberbia, decidió no obedecer a Dios, así el y todos los demás ángeles que lo siguieron, de allí en adelante llamados demonios, fueron condenados  a un lugar sin Dios que se llama infierno. Dios TODOPODEROSO creo …

Primera Comunión

Guía de temas básicos para comprender la historia de nuestra salvación, con un resumen, lecturas bíblicas y citas de catecismo. Intentaremos comunicar una catequesis de comunión que en su primer parte (que serian los temas de primer año) estará basada en el Antiguo Testamento, a través de una linea del tiempo veremos como se desarrolla la historia de nuestra salvación y pasaremos al Nuevo Testamento conociendo a Jesús hasta su muerte y resurrección. Terminaran los …

Momento Misionero en Pandemia

Iluminación Lucas 24,13-18 Los discípulos de Emaús habían perdido la esperanza de salvación, porque vieron morir a Jesús, no entendieron cuando El les explicaba que era necesario que el Mesías padeciera para entrar en su Gloria. Es en el Espíritu Santo que Jesús viene a nosotros, en cada Eucaristía nos abraza , hasta que vuelva por segunda vez. ¿Nos pasa hoy lo mismo que los discípulos de Emaus?, no entender como es su Reino, que …

HALLOWEEN? ABSOLUTAMENTE… NUNCA MAS!!!

Un punto de vista Prudente y reflexivo, atentos al Señor (Efesios 5, 8-11). Primero que nada quiero saludar a todos ustedes hermanos en Cristo. Pronto se viene la fecha en que tiene lugar este festejo de orígenes paganos que es el Halloween. No quiero tratar o hacer una exposición histórica sobre los orígenes de esta celebración, ya que se puede buscar fácilmente información en internet sobre este tema, si no abordar el mismo desde mi …

Nuestra madre nos pide que invoquemos a los Santos

Ultimo Mensaje, 25 de octubre de 2020 “¡Queridos hijos! En este tiempo los llamo a regresar a Dios y a la oración. Invoquen la ayuda de todos los santos a fin de que sean para ustedes ejemplo y ayuda. Satanás es fuerte y lucha por atraer cuantos corazones sea posible. Quiere la guerra y el odio. Por eso llevo tanto tiempo con ustedes, para conducirlos por el camino de la salvación, hacia Aquel que es …

Reina de la paz

Mensaje, 25 de septiembre de 2020 “¡Queridos hijos! Estoy con ustedes tanto tiempo porque Dios es grande en Su amor y en mi presencia. Los invito, hijitos: regresen a Dios y a la oración. Que el amor sea la medida de su vida y no olviden, hijitos, que la oración y el ayuno hacen milagros en ustedes y a su alrededor. Que todo lo que hagan sea para la gloria de Dios; entonces el cielo …